martes, 25 de junio de 2013

Blog #10 | Cimentando la novela

estructura novela
Como si de una casa se tratara, una novela debe tener sus cimientos, su estructura. No había pensado en ello hasta ayer noche, hablando de la misma con mi pareja y un amigo. 

Las ideas poco a poco se van volviendo más claras, y la novela va adquiriendo forma, y aún ligeramente abstracta. Tengo el personaje principal, sombras de los secundarios, un difuminado conflicto que sirva de argumento principal, y ahora, una estructura muy básica.

Estos cimientos son realmente simples, casi sobreentendidos, pero hay que tenerlos muy claros si quiero que nadie se pierda entre las hojas, de papel o virtuales, de la misma. De momento, mi idea es empezar con unos capítulos más bien cortos, donde podamos conocer a los personajes principales: El primero para el protagonista, los dos o tres siguientes para los secundarios, y por último juntarles a todos para dar una visión del rol que cada uno asume en el grupo. El siguiente capítulo introducirá los escenarios principales, siendo los mismos personajes quienes nos los presenten. A continuación iré introduciendo la acción, que ocupará el grueso del libro, buscando una manera para que esté semioculto, y solo pueda suponerse hasta que el lector se acerque al final del libro, el desenlace. Efectivamente, en general, seguiré el típico esquema que aprendemos desde la educación primaria: Introducción - nudo - desenlace.

Cambiando de tema, en cuanto al blog, debo decir que me gusta cómo estáis respondiendo, muy por encima de mis expectativas, en dos semanas hemos llegado a 700 visitazas. Si bien no tengo un amplio número de lectores, tengo unos pocos muy constantes, y la verdad que os lo agradezco, y lo prefiero así. Buscaré una forma de recompensar a los habituales, o incluso tú mismo puedes proponerme alguna, que para eso están habilitados los comentarios. 

Por último, decirte que si te has puesto en contacto conmigo por el formulario de la izquierda, revisa tu e-mail, porque es la vía a través de la que contesto.

En resumen, me gusta el camino que está llevando la novela, me gusta el camino que está llevando el blog, y me gusta el camino que estoy llevando yo.

exito del chico que escribeSoy el Chico que Escribe, y esta es mi historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nube de etiquetas

15 sílabas (1) 15 versos (1) 948 (1) a veces me pierdo (1) abandones (1) abrir (1) actor (1) agradecida (1) agua (1) ajedrez (1) alag (1) alcohol (2) amada (1) amor (3) ansiedad (1) anular (1) aprendimos (1) arte (1) artistas (1) audiencia (1) autopublicar libro (1) autopublicar mi propia novela (1) avance (1) Baco (1) bar (2) Blog (10) blog. (1) blogger (2) blogs (1) brainstorming (1) cadaver (1) Café (1) calíope (1) carta (2) carta a la inspiración (1) carta inspiración (1) castrillo de la ribera (2) cerrado (1) cerrado por vacaciones (1) chica (1) chico (4) chico que escribe (15) chicoqueescribe (10) chicoquescribe (11) cine (1) ciudades (1) closed (1) colaboración (1) colaboraciones (1) comic (1) como escribir un libro (1) concierto (1) confiaza (1) conflicto (1) consejo (2) consejo escritores (1) consejos artistas (1) consejos escritores (1) consejos para escribir (1) consejos para escritores (2) contraste (1) copa (2) cortometraje (1) cosas (1) crear personaje (1) crear personaje literario (1) creatividad (1) cuento (2) dalí (1) dejar (1) descarga gratuita (1) desierto (1) diablo (1) diosa (1) director (1) discoteca (1) dolor (1) droga (1) dudas (1) Dura semana (1) editorial (1) Edward de Bono (1) egocentrismo (1) el chico que escirbe (1) el chico que escribe (8) el chico que escribe vuelve (1) elchicoqueescribe (1) elchicoquescribe (3) ensayo (2) escenario (1) Escribe (6) escribe propia novela (1) escribir (4) escribir libro (1) escribir novela (2) Escritor (6) escritores (2) esperar (1) esquema (1) estructura (1) estructura libro (1) estrucutra de una novela (1) examenes (1) exámenes (1) expresar (1) fase creativa sueño (1) fase rem (1) fercs (1) fiesta (2) fin de examenes (1) final (1) flor (1) flores (1) focos (1) fracaso (2) francis (1) francis kane (1) frankie (1) frío (1) fundar (1) garcia (1) gato (1) golpe (1) google+ (1) guerra (1) guión (1) harold robbins (1) he vuelto (1) herramienta escritores (1) hiphop (1) historia yonki (1) huir (1) inconformismo (2) intercambio (1) intercamblogs (2) intriga (1) jardín (1) javier (1) juego (1) kane (1) keynote (1) lagrimas (1) las cosas que nunca aprendimos (1) lectores (1) libro (12) literatura (8) llorar (1) los seis sombreros de pensar (1) luces (1) mares (1) me voy al pueblo (1) melancolía (1) meta (1) metanfeta (1) metedura de pata (2) minerva (1) muerta (1) muerte (1) musas (1) música (1) narración (2) niveles (1) no amarás a un extraño (1) no hay blog (1) no hay video (1) no me abandones esta noche (1) no me pidas que me rinda (1) no quiero (1) no te rindas (1) noche (1) nodo (1) nota (1) novela (17) novia (2) nuevo proyecto (1) nunca (1) objetivo (1) ojos (1) oveja (1) papel (1) perro (1) persona (1) personaje (3) personaje literario (1) Personaje novela (2) pesadilla (1) pidas (1) pillado (1) pisado (1) poder (1) poema (3) poema perfecto (1) poema romantico (1) poesía (4) poesía romantica (1) pop art (1) pop comic (1) praderas (1) preciosa (1) preparado (1) problemas (1) proceso creativo novela (1) programacion (1) propia (1) pub (1) publicar novela (2) puerta (1) querer (1) quiero (1) redes sociales (1) reflexión (1) relato (6) rendir (2) resumen (1) review (1) rinda (1) san juan (1) san pedro (1) sandra (1) seguidor (1) semana (1) silencio (1) sinopsis (1) sleep writing (1) software libre (1) soldado (1) solo leen los escritores (1) sombreros de pensar (1) sonrisa (1) soy (1) spam (1) sucio (1) suelo (1) sueño (1) taza (1) te busco (1) te busco poema (1) te encuentr poema (1) te encuentro (1) tecnicas (1) tecnicas creativas (2) tecnicas creativas escritores (1) termino (1) texto (3) tiempo (1) tinieblas (1) tip (2) tips (1) trama (1) tranglos (1) última (1) última chica bar (1) un poema escrito en bares (1) vacío (1) valorar (1) vida (1) vida cruda (1) video (1) villaret (1) Vlog (4) vuelta (1) vuelvo (1) vuelvo a escribir (1) yonki muerta (1) youtube (2) Yovne (1) zaid (1)
Licencia de Creative Commons
elchicoquescribe.blogspot.com by El Chico que Escribe is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.