jueves, 20 de junio de 2013

Blog #7 | Poco tiempo y muchas dudas

No siempre tenemos todo el tiempo que queremos, por eso estos días, he tirado de entradas programadas en el blog. Tampoco ha habido grandes cambios en la novela.
novela.personaje.escribir-tiempo-dudasHe podido conocer un poco mejor a mi personaje principal, creo que puede dar mucho juego, pero también me ha traído muchas dudas. Me ha ayudado a traer a la cabeza un perfil aproximado de sus futuros compañeros de viaje, quienes están por definir.
La gran duda que tengo es respecto a la trama, mi idea original era que fuera movida por un conflicto intrapersonal, pero se me antoja demasiado complejo:
 Complejo de escribir, porque debe tener un mínimo de consistencia en su desarrollo, es obligatorio cuidar todos los detalles, aquí surge el miedo de que los árboles no me dejen ver el bosque, y por cuidar los detalles olvide el completo de la novela. Lo más complicado este tipo de conflictos en cualquier obra es conseguir que el lector se sienta identificado, y no cierre el libro por aburrido o soporífero. Que el lector evolucione, de alguna manera, con nuestro personaje.
Sé que con el tiempo los propios personajes me ayudarán a crear una trama y subtramas, pero me gustaría tener la certeza de que existirá también algún tipo de conflicto externo, con otras personas o grupos.
Lo cierto es que sobre estas líneas me están viniendo varias ideas. Estoy deseando que llegue mediados de Julio, y poder dedicar horas y horas a pensar sobre esto.
Recuerdo que hace unos meses, un gran amigo me leyó un boceto para una novela, tenia todos los detalles absolutamente cuidados, los personajes y conflictos, los escenarios, las motivaciones... No se cuanto tiempo le llevó madurar la idea hasta tal punto de claridad, pero justamente esa estructura de boceto es lo que pretendo conseguir antes de ponerme a escribir. Me refiero al hecho de tener todo perfectamente claro, como él lo tenía. 
En fin, durante la semana que viene volveré a estar tan ocupado como esta, así que no se cuantos Blogs podré escribir. Entre uno y otro, os garantizo el mínimo de un relato o texto diario, de madrugada, como siempre.
Soy el Chico que Escribe, y esta es mi historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nube de etiquetas

15 sílabas (1) 15 versos (1) 948 (1) a veces me pierdo (1) abandones (1) abrir (1) actor (1) agradecida (1) agua (1) ajedrez (1) alag (1) alcohol (2) amada (1) amor (3) ansiedad (1) anular (1) aprendimos (1) arte (1) artistas (1) audiencia (1) autopublicar libro (1) autopublicar mi propia novela (1) avance (1) Baco (1) bar (2) Blog (10) blog. (1) blogger (2) blogs (1) brainstorming (1) cadaver (1) Café (1) calíope (1) carta (2) carta a la inspiración (1) carta inspiración (1) castrillo de la ribera (2) cerrado (1) cerrado por vacaciones (1) chica (1) chico (4) chico que escribe (15) chicoqueescribe (10) chicoquescribe (11) cine (1) ciudades (1) closed (1) colaboración (1) colaboraciones (1) comic (1) como escribir un libro (1) concierto (1) confiaza (1) conflicto (1) consejo (2) consejo escritores (1) consejos artistas (1) consejos escritores (1) consejos para escribir (1) consejos para escritores (2) contraste (1) copa (2) cortometraje (1) cosas (1) crear personaje (1) crear personaje literario (1) creatividad (1) cuento (2) dalí (1) dejar (1) descarga gratuita (1) desierto (1) diablo (1) diosa (1) director (1) discoteca (1) dolor (1) droga (1) dudas (1) Dura semana (1) editorial (1) Edward de Bono (1) egocentrismo (1) el chico que escirbe (1) el chico que escribe (8) el chico que escribe vuelve (1) elchicoqueescribe (1) elchicoquescribe (3) ensayo (2) escenario (1) Escribe (6) escribe propia novela (1) escribir (4) escribir libro (1) escribir novela (2) Escritor (6) escritores (2) esperar (1) esquema (1) estructura (1) estructura libro (1) estrucutra de una novela (1) examenes (1) exámenes (1) expresar (1) fase creativa sueño (1) fase rem (1) fercs (1) fiesta (2) fin de examenes (1) final (1) flor (1) flores (1) focos (1) fracaso (2) francis (1) francis kane (1) frankie (1) frío (1) fundar (1) garcia (1) gato (1) golpe (1) google+ (1) guerra (1) guión (1) harold robbins (1) he vuelto (1) herramienta escritores (1) hiphop (1) historia yonki (1) huir (1) inconformismo (2) intercambio (1) intercamblogs (2) intriga (1) jardín (1) javier (1) juego (1) kane (1) keynote (1) lagrimas (1) las cosas que nunca aprendimos (1) lectores (1) libro (12) literatura (8) llorar (1) los seis sombreros de pensar (1) luces (1) mares (1) me voy al pueblo (1) melancolía (1) meta (1) metanfeta (1) metedura de pata (2) minerva (1) muerta (1) muerte (1) musas (1) música (1) narración (2) niveles (1) no amarás a un extraño (1) no hay blog (1) no hay video (1) no me abandones esta noche (1) no me pidas que me rinda (1) no quiero (1) no te rindas (1) noche (1) nodo (1) nota (1) novela (17) novia (2) nuevo proyecto (1) nunca (1) objetivo (1) ojos (1) oveja (1) papel (1) perro (1) persona (1) personaje (3) personaje literario (1) Personaje novela (2) pesadilla (1) pidas (1) pillado (1) pisado (1) poder (1) poema (3) poema perfecto (1) poema romantico (1) poesía (4) poesía romantica (1) pop art (1) pop comic (1) praderas (1) preciosa (1) preparado (1) problemas (1) proceso creativo novela (1) programacion (1) propia (1) pub (1) publicar novela (2) puerta (1) querer (1) quiero (1) redes sociales (1) reflexión (1) relato (6) rendir (2) resumen (1) review (1) rinda (1) san juan (1) san pedro (1) sandra (1) seguidor (1) semana (1) silencio (1) sinopsis (1) sleep writing (1) software libre (1) soldado (1) solo leen los escritores (1) sombreros de pensar (1) sonrisa (1) soy (1) spam (1) sucio (1) suelo (1) sueño (1) taza (1) te busco (1) te busco poema (1) te encuentr poema (1) te encuentro (1) tecnicas (1) tecnicas creativas (2) tecnicas creativas escritores (1) termino (1) texto (3) tiempo (1) tinieblas (1) tip (2) tips (1) trama (1) tranglos (1) última (1) última chica bar (1) un poema escrito en bares (1) vacío (1) valorar (1) vida (1) vida cruda (1) video (1) villaret (1) Vlog (4) vuelta (1) vuelvo (1) vuelvo a escribir (1) yonki muerta (1) youtube (2) Yovne (1) zaid (1)
Licencia de Creative Commons
elchicoquescribe.blogspot.com by El Chico que Escribe is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.